miércoles, 6 de julio de 2011

Tarea 2: ESPAÑOL

  • ¿Son realmente relevantes los mitos y leyendas para el contexto histórico y literario? Emite tu apreciación a través de un texto argumentativo.
Rpta.:
La importancia de los Mitos para un país, ciudad o región, consiste en que encierra la concepción del mundo y está muy estrechamente relacionado con la religión, por eso es que tiene un valor cultural grande que alimenta a la ciencia, el folclore y a muchas artes. Gracias a los mitos aumenta el valor cultural de cada etnia o grupo de personas, mantiene vivas sus tradiciones y deja un legado.
Según un autor llamado, G. Dumezil refiere que "El país que no tiene leyendas esta condenado a morir de frio", entonces se puede decir que los mitos expresan la ideología de la que vive una sociedad y ayuda mantener su conciencia, los valores que reconoce y los ideales que persigue de generación en generación, mantienen vivas las reglas y prácticas tradicionales, sin las cuales todo lo propio y oriundo se perderían.

      Respecto a las leyendas, sabemos que es una narración escrita para ser leída en voz alta y en público, está relacionada con una persona, una comunidad, un momento, un lugar o un acontecimiento cuyo origen pretende explicar. Tiene un mensaje e importancia moral y una base histórica mezclado con partes imaginativas. En literatura es una narración oral ficticia con tendencia a lo imaginario y maravilloso. Transmiten principios morales, preceptos o comunican consejos para la vida cotidiana.

En conclusión, mitos y leyendas constituyen un relato que revelan las más arraigadas costumbres y creencias criollas y son un reflejo de la identidad de un pais.

Como ejemplo de Mitos peruanos tenemos: Mito de la Pachamama y Pachacamac, Mito de Wiracocha entre las leyendas tenemos: Leyenda de Naylamp, Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo, Leyenda de los hermanos Ayar, Leyenda de Ollantay, Dalanuna.
Aqui dejamos unos videos muy interesantes.... veamoslos!.

















Publicado por: Mauricio Mastrolliani Neyra - 6º "D" - Nº 17 - Colegio San Agustín - Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario